lunes, 25 de julio de 2011

Tres investigadoras de la US reciben un premio por su labor a favor de la conciliación trabajo-familia

El Grupo de investigación INRHO, formado por las profesoras de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla Inés Martínez-Corts y Lourdes Munduate, y la doctoranda del Doctorado de RRHH de la Universidad de Sevilla Marina Boz, ha recibido un Premio por su labor a favor de la conciliación trabajo-familia.


Concretamente, las tres investigadoras han sido reconocidas por aportar una visión positiva y enriquecedora sobre la conciliación laboral y familiar, durante  la V Gala de los Premios Nacionales Alares en materia de Conciliación y Responsabilidad Social.
Una parte importante de los hallazgos de este grupo de investigación se ha publicado en la Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, en un artículo que lleva por título “Breaking negative consequences of relationship conflicts at work: The moderating role of work-family enrichment and supervisor support”.

El trabajo de las tres investigadoras contribuye al ámbito de la conciliación desde una visión positiva, según la cual, la participación activa tanto en el trabajo como en la familia facilita la adquisición de diferentes recursos para poder afrontar situaciones estresantes, como las que se derivan de los conflictos interpersonales en el trabajo. De este modo, en el artículo se indica que la conciliación trabajo-familia enriquece a las personas mejorando su sentimiento de logro, el aprendizaje de nuevas habilidades y el buen humor. Además, también puede actuar como un recurso capaz de atenuar los efectos negativos de los conflictos de relación en trabajo sobre la satisfacción laboral.

Fuente (20-7-11): Dirección de comunicación Universidad de Sevilla: Acceso a noticia completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario