martes, 16 de agosto de 2011

Doctoras Honoris Causa por el Compromiso con la Igualdad Social.

La científica Margarita Salas, la escritora Ana María Matute, la consejera de Estado María Teresa Fernández de la Vega y la empresaria Rosalía Mera recibirán el título de doctoras Honoris Causa por su compromiso con la igualdad social.




La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) quiere reconocer con este homenaje, la labor de estas cuatro mujeres en la lucha por la igualdad de la mujer. Cuando se cumplen 100 años desde que las mujeres tuvieran acceso a la universidad (Real Orden del 8 de marzo de 1910), el lema del pasado Día Internacional de la Mujer quiere recordar la importancia de la educación para la equiparación social entre ambos sexos: 'La igualdad de acceso a la educación, a la capacitación y a la ciencia y la tecnología: la vía hacia el trabajo digno para la mujer'.


El nombramiento tendrá lugar durante el acto de clausura de los Cursos de Verano de la UIMP, el próximo 7 de septiembre, a las 12.00 horas, en el Paraninfo de La Magdalena donde las homenajeadas irán acompañadas de sus padrinos, designados con motivo de esta investidura tan especial.


Fuente (10-8-11) Yodona.com: Doctoras por la igualdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario