martes, 16 de agosto de 2011

La Red Mujer Empleo ayuda a crear una empresa al día en Castilla y León


La Red Mujer Empleo, (acceso a su web) está encargada de promover la igualdad entre sexos en Castilla y León. En estos días se han publicado los datos sobre el trabajo realizado durante lo que llevamos de 2011.

Los datos que han publicado informan sobre la creación de una empresa al día a lo largo de este año y que en los seis primeros meses de 2011, en torno al 20% de las mujeres que solicitaron asesoramiento profesional a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades consiguiera un empleo por cuenta ajena o crearan su propia empresa.

Otro de los datos difundidos ayer por la consejería asegura que, de las 3.076 mujeres que acudieron a esta red en busca de un trabajo, 605 salieron con la orientación suficiente para firmar un contrato o montar un negocio. «A estas hay que sumar las 96 empresarias que pidieron consejo a alguno de los 37 orientadores laborales que componen la red», explica la nota.

El programa ha conseguido que 406 mujeres encontraran trabajo por cuenta ajena en el primer semestre, «lo que supone que cada día se firmaron en Castilla y León algo más de dos contratos laborales. La tasa de inserción fue del 18,2%», matiza el comunicado.

La iniciativa facilitó que las mujeres de Castilla y León crearan, de media, una empresa al día en la comunidad. Entre enero y junio, las emprendedoras inscribieron 199 iniciativas empresariales, de las que 104 se asentaron en el medio rural, frente a las 95 que se abrieron en las capitales de provincia.
«El porcentaje de mujeres que se interesa por trabajar en una empresa es superior -el 70% frente al 26% que quiere convertirse en empresaria-, pero en el primer semestre de 2011, una de cada cuatro mujeres que optó por el autoempleo, logró abrir su negocio. Lo hizo tras recibir asesoramiento gratuito y personalizado sobre la viabilidad de su proyecto e información sobre su puesta en marcha», afirma la Consejería de Familia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario