lunes, 27 de junio de 2011

El programa Cualifica a los 11 años de su creación



El objetivo final del Programa Cualifica, según han destacado Manuel Recio y Micaela Navarro, es "tanto la empleabilidad de las mujeres que participan como su desarrollo personal". De ese modo, las ocupaciones se seleccionan en función de las habilidades e intereses de las alumnas, así como de las salidas profesionales que ofrece el mercado laboral del entorno en el que se encuentran. Actualmente esta iniciativa de Empleo e Igualdad ha conseguido un grado de inserción laboral del 67,6% en sus 11 años de funcionamiento.

Estos datos han sido puestos de relieve por el consejero de Empleo, Manuel Recio, y la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, en la clausura de la XI edición de Cualifica en Sevilla, donde han colaborado 16 empresas.



En esta provincia se han formado 40 mujeres en esta última edición, las cuales han participado fundamentalmente en tres especialidades, esto es, cajera y gestora de almacén, carnicería y elaboración de productos cárnicos, y limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, y operaria de almacén. En todos los casos, la finalización del itinerario formativo va acompañada de un certificado de profesionalidad.



En toda Andalucía, han sido 220 mujeres víctimas de la violencia de género las que han participado en la XI edición del Programa Cualifica, a través de 24 acciones formativas en las ocho provincias. 


Fuente: (22-6-11): Más de 1.500 mujeres víctimas de violencia de género logran un empleo con el programa Cualifica en 11 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario