martes, 10 de mayo de 2011

El INSHT ha avalado el protocolo sobre acoso laboral elaborado por UGT

UGT ha denunciado que sólo el 6% de las empresas han puesto en marcha medidas para prevenir la violencia y el acoso en el trabajo, mientras que sólo un 14% ha realizado evaluaciones sobre riesgos psicosociales, pese que un 28% de los españoles sufre conductas violentas de baja intensidad.

Por ello, UGT junto con numerosos profesionales y académicos de diferentes universidades ha elaborado el 'Protocolo sobre acoso laboral. Procedimiento de solución autónoma de los conflictos de violencia laboral'

Como aval del trabajo realizado, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo ha publicado las Notas Técnicas de Prevención 891 y 892 que constituyen una nueva herramienta que permitirá luchar contra la violencia en el Trabajo.
La NTP-891, Procedimiento de solución autónoma de los conflictos de violencia laboral (I), expone el alcance del procedimiento, el contexto de su aplicación y las características del mismo y la NTP-892, Procedimiento de solución autónoma de los conflictos de violencia laboral (II) describe secuencialmente el proceso de aplicación del procedimiento, se detallan los recursos necesarios para su aplicación y se dan unas recomendaciones para su uso.

Fuentes consultadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario