martes, 24 de mayo de 2011

VII Congreso Estatal Isonomía: El género de la economía o la economía de género


 





El octavo Congreso estatal Isonomia sobre igualdad entre mujeres y hombres tendrá lugar en la Universitat Jaume I de Castellón los días 14 y 15 de septiembre. En esta ocasión, en el contexto del título El género de la economía o la economía de género personal experto de distintos ámbitos (política, administración, academia, economía, ONG’s…) intercambiarán aportaciones y alternativas, desde una perspectiva feminista, que nos permitan salir de la crisis vigente y transformar modelos tendentes a una sociedad global que tenga en consideración al cien por cien de su ciudadanía.
¿Cuál es el impacto de género real en la crisis actual? ¿Supone la crisis un reto o una oportunidad para el cambio del modelo económico y de la sociedad? ¿Qué papel tienen las mujeres en la construcción de un modelo alternativo al capitalismo donde se incluya la economía al servicio de las personas? ¿Y cuál el que deben desempeñar las políticas públicas y las organizaciones privadas para garantizar un modelo de desarrollo equitativo y sostenible desde un punto de vista social, medioambiental y demográfico?

Ya está abierto periodo de inscripciones y presentación de comunicaciones. Toda la información del congreso se puede consultar en su página web



Fuente: (24-5-11): Sin género de dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario