jueves, 14 de abril de 2011

Ayuda a la conciliación familiar. Manual de Paternidad Express

Con la suspensión de la ampliación del permiso de paternidad a 4 semanas, que según la Ley 9/2009 debería haberse hecho efectiva en enero de 2011, nos han robando 2 semanas para cuidar y disfrutar de nuestro hijo/a. Dos semanas de felicidad. Pero también pensamos que 4 semanas no son suficientes, porque queremos tener los mismos derechos y deberes que nuestras parejas, y para ello necesitamos un permiso de paternidad igual al de maternidad.

Para hacerse eco de esta reivindicación, PPIINA, Plataforma por Permisos Iguales e Intransferbles de nacimiento y adopción (Ver web), entre las acciones que realiza, creen que para DERRIBAR un pilar importante de la desigualdad entre hombres y mujeres, una de las cuestiones a realizar es eliminar el desequilibrio entre los permisos de maternidad y paternidad.

Por ello, el pasado sábado 19 de Marzo la PPiiNA salió a la calle- para presentar y repartir su manual de paternidad exprés con el que quieren denunciar que no se puede avanzar en corresponsabilidad y ‘ser un buen padre’, responsable de cuidar en igualdad sin Permisos que sean iguales e intrasferibles y pagados al 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario