lunes, 11 de abril de 2011

Igual-es

Coincidiendo con la semana Concienciados por la Igualdad, La 2 de televisión estrenó el pasado 11 de marzo la serie documental  "Igual-es",  dirigida por Inés París .

Esta directora y guionísta muestra a lo largo de seis programas, el papel de la mujer en el mundo laboral centrándose, sobre todo, en aquéllas que desempeñan trabajos o tareas tradicionalmente ocupadas por los hombres. Este proyecto se enmarca dentro del convenio firmado entre el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y RTVE.

Entre los reportajes, nos acercan a profesiones como pilotar aviones, conducir tanques, apagar incendios, manejar tractores, diseñar videojuegos, reparar lavadoras, crear, investigar, pensar, dirigir… las cuales son profesiones que no son ya solo "cosas de hombres". Nos presentan mujeres que rompen el estereotipo y que llevan a cabo trabajos que implican valor, riesgo físico, deportes de alta competición o riesgo extremo, pero también hombres que han optado por ocuparse del cuidado y educación de los hijos, de las labores del hogar o de profesiones que se asociaban al mundo laboral femenino.

Acceder a los vídeos de los reportajes: Acceso a Igual-es

No hay comentarios:

Publicar un comentario