martes, 12 de abril de 2011

Despedida a Concepción Colomer Revuelta

Dña. Concepción Colomer Revuelta, directora del  Observatorio de Salud de la Mujer y responsable de la Oficina de Planificación Sanitaria y Calidad de la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud, dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad,  falleció el pasado día 9 de abril.


Colomer, doctora en Medicina y pediatra, fue pionera en colocar la perspectiva de género en los problemas de salud. Feminista comprometida, fue la autora de la estrategia de detección de violencia de género en la asistencia sanitaria, tanto en los hospitales como en centros de primaria.

En su labor en el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, Colomer también desempeñó un papel esencial en el desarrollo de las distintas Estrategias de Salud del SNS, como las de cáncer, diabetes o la más reciente Estrategia en Salud Sexual y Reproductiva, entre otras. Hasta su fallecimiento, Colomer trabajó intensamente en el desarrollo de nuevas Estrategias en el seno del Sistema Nacional de Salud, como la futura Estrategia de atención a enfermos crónicos y polimedicados.

En otros ámbitos, la doctora Colomer también fue responsable de Mujeres Progresistas de Valencia.


Dña. Concepción Colmer dando una presentación para un Curso Virtual sobre Género y Salud


 Fuente: El mundo.es (9-4-20011)


No hay comentarios:

Publicar un comentario